viernes, 2 de marzo de 2012

MOVILES DE PAPEL , ESOS CAHARROS QUE GIRAN


Tengo al peque en el despacho por las mañanas, así que el otro día entró mi vecino y viendo que ya no se como entretenerlo para poder trabajar, me bajo un móvil.
Lo hemos intentado y cambiado de sitio, pero aunque no ha funcionado del todo, a medida que se lo he ido acercando, se le ha hecho más atractivo. (Queridos vecinos, espero que no se lo cargue)

Así que le he creado su corner selvático, donde por lo menos aguanta 15 minutejos o no.



Así que mirando, mirando, me he ido adentrando en el fantástico mundo de lo móviles de papel y mirando la web de Limo bebé,  he descubierto, estos de Louise B. Helmerse, donde primero montas los elementos , luego los cuelgas y finalmente te distraen al niño. Ideales para regalar a madres y padres aficionados a las manualidades y ya si son apasionados del motor y los medios de transporte, es la bomba.




 Salen por unos 25 € y tienes también la versión coche.

Otro de los mundos que ocupa los móbiles infantiles de cartón y papel , es el de los animales. De la misma web de Corporate Culture  y de varios diseñadores:



Y si la crisis ha llegado a vuestras vidas o soys fans del DIY,  como ahora llamamos al "háztelo tú mismo" de toda la vida, siempre nos quedan las pajaritas, los barcos y todos aquellos elementos de papel, que ahora llamamos "hacer origami" , unos alambres , unas cañas,  hilo de pescar y a practicar, hay tropecientos tutoriales fáciles en video en la web de guiainfantil. A mi me parecen buenísimos, dejo la rana, como ejemplo.


Ya recuerdo haber hecho estos móviles en el cole, en clase de pretecnología,  allá por el 79, con papeles de charol.
Total que si nos ponemos a pasar la tarde podemos obtener un juego infantil i si nos ponemos serios  hasta algo decorativo tan decorativo  como este
Y sigo flipando con lo que las grullas de papel que mi madre me hacía de pequeña han dado de si en los blogs en la red...

Foto  http://es.paperblog.com/decora-con-grullas-de-papel-556068/
Acabo que desvario.

Ya añadiré imagen del que me hice en su día con pájaros de madera rusos y que ultimamente pienso en reinventar. 
Si después de todo, ha salido mal, muy mal, siempre nos queda Etsy




No hay comentarios:

Publicar un comentario